Empate a pura emoción En un intenso partido, las Vikingas empataron 3-3 ante Banco Nación. Dell'Era, Cascallares y de Biase marcaron para River.

  • Compartir

Tras la goleada ante Santa Bárbara, el conjunto que dirige Juan Manuel Esparis visitó en Tigre a Banco Nación e igualó 3-3 por la segunda fecha del Torneo Metropolitano que organiza la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

River abrió el marcador con un gol de Ivana Dell'era, quien aprovechó un rebote luego de una jugada de Lucina Von Der Heyde. Antes de que finalizara el primer tiempo, las Vikingas llegarían al segundo: tras un córner corto tirado por Sofía Darnay, remató Dell'era y la bocha dio en el palo y fue rchazada por la arquera; allí apareció Estefanía Cascallares para poner el partido 2-0.

Para el segundo tiempo, Banco Nación encontraría el descuento en un desvío, aunque las Vikingas fueron por más y, en un ataque conducido por Von Der Heyde, la jugadora de las Leonas combinó por izquierda con Pilar de Biase, quien anotó el 3-1 parcial.

Sin embargo, Banco Nación no se dio por vencido y encontró, con un remate cruzado, su segundo gol de la jornada. Luego, a partir de un corto, logró el definitivo 3-3.

Antes de este partido, la categoría Intermedia de la línea A había vencido a sus pares de Banco Nación por 3-1, con goles de Daniela Corti, Ana Moccagatta y Eugenia Ramírez.

Ficha de partido.
Banco Nación 3 – River Plate 3.
Torneo Metropolitano de Hockey 2016 – Fecha 2 Primera Rueda – Primera División A.

River Plate: Cobello, Lucila; Ayala Ovidi, Agostina; Bravo Quintans, Martina; Cascallares, Estefanía; Darnay, María Sofía; De Biase, Pilar; Dell'Era, Ivana (cap); Donati, Bianca; Grialdi, Triana Antonella; Lehoczky, Federica; Molina, Luciana Angeles; Quevedo, Melina Yohana; Ramírez, María Eugenia; Rodríguez, Macarena; Serini Osuna, Claudina; Vilar del Valle Dupuy, Manuela; Villar, María Sol; Von Der Heyde, Lucina Juliana; Zanny Braccio, Romina. Entrenador: Juan Manuel Esparis.

Goles: Ivana Dell'Era; Estefanía Cascallares y Pilar de Biase.

Por Matías de Pablo