El tercer punto fue para UNLaM La División de Honor femenina cayó por un ajustado 3-2 en el punto decisivo del playoff y finalizó su participación en los octavos de final del Metropolitano.

  • Compartir

El pasado sábado, River Plate disputó su tercer partido de los playoffs del Torneo Metropolitano de Vóleibol y cayó en cinco sets como visitante ante Universidad Nacional de La Matanza. De esta manera, la serie finalizó 2-1 para las locales.

El partido tuvo un ritmo cambiante y se disputó a gran nivel de juego. El primer set se inició con una seguidilla de puntos favorable al local que River Plate logró descontar a partir de un buen trabajo en el bloqueo y consiguiendo puntos desde el remate. Sin embargo, UNLaM logró despegarse sobre el final para ganar por 25-19 el primer punto de la noche.

El segundo set mostró a las dirigidas por Martín Castro con una mayor concentración para lograr hacer una pequeña diferencia, en un set que fue jugado punto a punto y les permitió empatar el partido con un parcial de 25-23.

Las locales volvieron a tomar el protagonismo del encuentro para el tercer set y esto les permitió lograr ponerse 2-1 (25-18) pese a la gran labor colectiva de River Plate.

En el cuarto set, River Plate mostró su mejor nivel en todo el partido. El quinto punto fue la clave en el juego, ya que, tras una larga jugada que paso varias veces la red de lado a lado, terminó siendo favorable para las de Martín Castro y esto les dio la confianza necesaria para forzar el tie-break con un contundente 25-12.

Para el quinto parcial, el local logró de manera inicial una ventaja y aprovechó para llevárselo por 15-6 y concretar la victoria.
De esta manera, River finalizó su participación en el Torneo Metropolitano de Voleibol.

Su entrenador Martín Castro destacó la labor realizada por sus jugadoras durante toda la competición y, de cara al futuro, expresó que “no hay que sentarse a esperar que llegue lo mejor. Hay que ir a buscarlo por medio del trabajo en equipo. Nuestro Club se merece lo mejor y se lo vamos a dar”.

Ficha del Partido

Universidad Nacional de La Matanza 3 – River Plate 2. (25 a 19; 23 a 25; 25 a 18; 12 a 25; 15 a 6).

Torneo Metropolitano de Voleibol – Federación Metropolitana de Voleibol – Octavos de Final – Partido 3 – División de Honor Damas.

Titulares: 1– Silvia Maier; 15– Daniela Ciampo; 9- Carla Cuenca; 6- Eliana Perez; 4- Julieta Belico; 8 – Ayelen Enrique. Líbero: 18 – Analia Ortiz. Ingresaron: 3- Martina Ramella; 7- Camila Casco; 11- Eileen Bello; 12- Rocío Golbert. Suplentes: 13- Karen Gonçalvez Entrenador: Prof. Martín Castro.

Por Matías de Pablo