También en futsal: River finalista de la Copa Argentina El Millonario goléo 6-1 a Jorge Newbery y de este modo accedió a la instancia decisiva del certamen donde se medirá ante Independiente.

  • Compartir

Este jueves en el Estadio de Ferro Carril Oeste, el Millonario tenía una dura parada ante Jorge Newbery, equipo que logró ascender a Primera División y además se consagró campeón de su categoría, y con quien definía el pase a la final de la Copa Argentina.

River venía de imponerse a Boca por penales y a Villa La Ñata luego de un partido vibrante que terminó 5-5 y en donde luego su arquero se lució en los penales; por su parte, el conjunto de Villa Real dejó en el camino a Alvear, el actual campeón de este certamen, también a través de una definición desde el punto penal.

Ignacio Caviglia fue el encargado de abrir el marcador para los dirigidos por Alejandro Pérez a los 8 minutos de juego, luego de un pase largo definió cruzado para poner el 1-0.

El Millonario se animaba y luego de una gran jugada colectiva llegó el gol de Eliseo Romero a los 11´para ampliar la ventaja.

A los 4´del segundo tiempo, “Checheo” anotó su doblete en el partido, pero en la jugada siguiente, el contrario logró descontar a través de Joel Alberio quien la metió con el pecho luego de que la pelota rebotara en el palo.

Seis minutos después, Ramiro Martínez Dios anotó el cuarto gol que daba tranquilidad a un River que además contaba en la valla con Javier López que se lucía con sus atajadas.

Newbery decidió colocar a Matías Pérez como arquero jugador a los 12´para intentar revertir el resultado, pero a los 17´Caviglia aprovechó el arco solo y remató desde mitad de cancha para poner las cosas 5-1.

A 40 segundos del final, Romero aprovechó una situación similar para meter su triplete en el encuentro y así decretar el 6-1 final para River.

Cuando sonó el silbato, se desató el festejo de los jugadores y el público que se acercó a alentar al equipo que jugará la final de la Copa Argentina ante Independiente, quien en el segundo turno se impuso ante 17 de Agosto por 4-2. Aún resta definir el horario y la sede del encuentro.

River: López; Caviglia, Ramos, Romero y Martínez Dios. Ingresaron: Crocco, Gómez, Roveda, Rolón, Bontempo y Mejuto. Suplentes: Lotito, Tomás Rodríguez y Fajardo. DT: Alejandro Pérez.

Por Marina Márquez