28/05/2013 19.43h

Los Sub-17 van con todo por el objetivo


Tras la victoria por 1 a 0 al Málaga en el Mundial de Clubes Sub-17, Augusto Batalla, Dante Morán Correa y Sebastián Driussi dialogaron con el Sitio Oficial y contaron cómo viven el certamen internacional disputado en Madrid.

River ya es semifinalista en Madrid. (Foto: Web Mundial de Clubes)

River ya es semifinalista en Madrid. (Foto: Web Mundial de Clubes)

Los chicos de River ya están en semifinales del Mundial de Clubes Sub-17 que se disputa en Madrid. Esta tarde, vencieron 1-0 a Málaga y continúan dándole vida al sueño de consagrarse campeones. El autor del único gol “millonario” fue Sebastián Driussi, quien, en declaraciones al Sitio Oficial, comentó: “Estoy muy contento porque el equipo dio todo, logramos la clasificación y en ningún momento bajamos los brazos”. Para el delantero, quien también tuvo una destacada actuación en el Sudamericano Sub-17 (Argentina salió campeón) “las expectativas son muchas y el equipo sabe a lo que juega. Tratamos de dar lo mejor de cada uno para llegar al mejor resultado posible”.

Otro de actuación destacada fue Augusto Batalla Barga: en el segundo tiempo, el arquero le atajó un penal clave a Joselito y aseguró el arco en cero. “Trabajamos penales en la semana”, comentó. Y elogió a sus compañeros: “Los veo bárbaro. El equipo está muy metido; hay una solidaridad y humildad enorme tanto dentro como fuera de la cancha. El equipo corre y trata de dejar todo”, dijo. Y, además, se alegró por la valla invicta: “Que vayan dos partidos así es una alegría y un orgullo”.

Dante Zacarías Morán Correa, capitán del Millonario, comentó cómo se vive el presente de un conjunto que triunfa en todos los certámenes que juega: “Es muy lindo el momento que estamos pasando, con mucho sacrificio y humildad. Estoy contento y es un orgullo ser el capitán por decisión de mis compañeros, nos respetamos mutuamente”, expresó el volante central.

Los tres riverplatenses, todos integrantes del combinado nacional Sub-17 que se consagró campeón del Sudamericano disputado en San Juan, aseguraron que están viviendo un viaje único. “Es hermoso, gracias a Dios la pasamos muy bien y disfrutando mucho. No es una oportunidad que se les da a todos; vivimos cosas que nunca pensamos, esto es un sueño”, declaró Morán Correa. “Queremos hacer quedar bien al Club y a la Argentina. Estamos felices por clasificar y por estar viviendo esto que es enorme”, manifestó el capitán, quien reflejó lo que significa para el equipo su DT, Daniel Messina: “Es muy positivo, sabe llevar muy bien al grupo. Es ganador, sabe lo que quiere y lucha por eso. No le gusta regalar nada y eso nos lo inculca a nosotros”, afirmó.

Morán Correa y Batalla, en la Selección Sub-17. (Foto. AFA).

Morán Correa y Batalla, en la Selección Sub-17. (Foto. AFA).

Driussi, Batalla y Morán Correa saben que con sus buenas actuaciones tienen posibilidades de ascender de categoría y estar un paso más cerca de su máximo anhelo: llegar a Primera. Pero no se apuran: “Vamos paso a paso, ahora estamos enfocados en lograr el objetivo por el que vinimos y luchamos día a día. Estoy con los pies sobre la tierra. Cuando se dé la oportunidad, trataré de hacerlo lo mejor posible, mientras el foco está puesto en este torneo y mi categoría”, manifestó el delantero. Batalla, por su parte: “Estoy tranquilo y trabajo día a día. Hoy nos toca vivir esto en España, así que trataré de dar lo mejor acá”.

Por último, Driussi, autor del único tanto del partido ante Málaga, analizó al Real Madrid, próximo rival: “Sabemos que es de los mejores equipos del mundo, pero no nos queremos volver con la manos vacías”. Y Morán Correa no quiso dejar de mencionar a los compañeros de la Sexta que no viajaron: “Es un gran plantel, los que estamos acá y los que se quedaron en Buenos Aires. El grupo va por un objetivo: ganar en Madrid y el torneo de la AFA”.