Debut exitoso en el Panamericano de Clubes En el partido que inauguró el torneo continental, River derrotó sin problemas a New York City THC: fue por 32-22.

  • Compartir

River inició su actuación en el Panamericano de Clubes Buenos Aires 2016, que se disputa en Villa Ballester, con un contundente triunfo por 32-22 ante New York City THC.

El Millonario mostró su superioridad desde el comienzo y, con un arranque efectivo del extremo derecho Facundo Cangiani (autor de tres goles en los minutos iniciales), se adelantó por 6-3. Pese a que el equipo seguía siendo mucho más que su rival, algunas imprecisiones en la definición les permitieron a los norteamericanos –que participan por primera vez del certamen- igualar 7-7. Sin embargo, River afinó la puntería en el tramo final de la primera etapa y, con un inspirado ingreso y cinco goles de Lucas Grandi (quien, con nueve tantos, terminaría como máximo anotador del partido), se fue al descanso arriba por cinco (15-10).

Para el complemento, Pablo Sznitowski hizo descansar a varios de los habituales titulares, y, con un equipo más joven en cancha, el dominio de River no se detuvo. Grandi siguió rompiendo la defensa por el centro, Castro y Casanova fueron eficaces en el contraataque y, rápidamente, la diferencia se estiró a doce goles (24-12) y llegó ser de 16 (29-13).

Con el partido ya definido, los neoyorquinos aprovecharon algunas chances en los minutos finales para achicar la distancia, pero en ningún momento lograron poner en riesgo la muy buena victoria con la que River dio inicio a su nuevo sueño continental.

Este jueves, desde las 15, el equipo irá en busca de su segundo triunfo, con el que podría asegurarse un lugar en las semifinales del torneo: será ante Club Italiano, de Chile.

River Plate 32 – New York City Team Handball Club 22

River Plate: Gabriel Canzoniero; Facundo Cangiani, Emiliano Romero, Matías Lima, Juan Manuel Vázquez, Francisco Schiaffino, Adrián Portela. Ingresaron: Fabrizio Casanova, Lucas Grandi, Mariano Castro, Bruno Cerrota, Federico Milhail, Sean Kelly, Martín Cargnel, Iván Dottori, Julián Felenbok. DT: Pablo Sznitowski.

New York City: Ivan Ignatovic; Djorde Radovanovic, Benjamin Briffe, Shalaby, Shkumbin Mustafa, Morgan Kermel, Stefan Lang. Ingresaron: Eliad Behari, Ole Winter, Divine Jackson, Haim Gershon, Pierre Coudrette, Vlad Oancea, Ethan Picket. DT: Richard Kluz.

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas