Con la frente alta Las Vikingas lucharon hasta la última jugada, pero cayeron 2-1 ante GEBA y son subcampeonas de la Copa de Honor.

  • Compartir

En un intenso partido, River buscó en todo momento pero cayó 2-1 ante GEBA en la final de la Copa de Honor y se quedó con el segundo puesto del certamen.

En los primeros minutos de partido, ambos equipos se dedicaron a estudiar los movimientos del rival y no tuvieron opciones para abrir el marcador. Después de los quince minutos, River empezó a tomar protagonismo en el partido con una buena labor colectiva.

Sin embargo, GEBA aprovechó su primer córner corto y abrió el marcador a los 17 minutos. Las dirigidas por Juan Manuel Esparis tuvieron sus opciones para empatarlo pero, entre el palo y la arquera rival, evitaron que Bianca Donati y Luciana Molina convirtieran. Sobre el cierre de la primera etapa, GEBA puso el 2-0 con el que el partido se iría al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, River salió con contundencia hacia el área rival y a los tres minutos, Pilar De Biase quedó sola en el área ante la arquera de GEBA y puso el descuento para las Vikingas.

River siguió yendo al ataque con una buena labor de Maria Eugenia Ramírez y tuvo varias opciones para lograr el empate, pero no le alcanzó y la victoria fue para GEBA por 2-1.

Tras el final de partido, las Vikingas acompañaron a su rival en la premiación, a quien reconocieron con el "pasillo de honor". Ahora, River tendrá como próximo objetivo defender el título en el Torneo Metropolitano, en el que debutará como local el 18 de marzo.

River Plate: Díaz Moraiz, Mercedes; Rodríguez, Macarena (C); Darnay, Sofía; Donati, Bianca; Serini Osuna, Claudina; Von Der Heyde, Lucina; Sauze Valdez, Victoria; Molina, Luciana; Quevedo, Melina; De Biase, Pilar; Villar, María Sol; Cobello, Lucila; Ayala Ovidi, Agostina; Biondi Grane, Caterina; Bravo Quintans, Martina; Lehoczky, Federica; Petrik Vidal, Bárbara; Ramírez, María Eugenia; Salani, Ximena; Villar, María Gracia. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)
09/11/2017 Van por más
06/11/2017 Siguen haciendo historia