Caída ante Sportivo Barracas La Primera femenina perdió por 5-3, mientras que la Tercera y la Cuarta se impusieron en sus partidos.

  • Compartir

Luego de tres goleadas consecutivas, incluyendo campeonato y Copa Argentina, las chicas recibieron este sábado a Sportivo Barracas en el gimnasio principal del Monumental. Las dirigidas por Franco Lastra querían la revancha ya que el único partido que perdieron en la fase regulardel torneo anterior fue ante este rival.

El quinteto inicial estuvo conformado por Nadia Álvarez en el arco; la capitana Tamara Arario, Vanesa Ruiz, Lucía Taborda y Carolina Birizamberri Rivero.

En un cotejo que comenzó con chances para ambas, el marcador se abrió a los 8' a favor de las “arrabaleras” a través de Karen Solferni y, siete minutos después, las visitantes lograron aumentar la diferencia con un gol de Bárbara Abot.

A los 17', el panorama se complicó aún más ya que Barracas se puso 3-0 arriba con un remate que terminó empujando en contra Dalila Ippolito. Pero esta última se tomó la revancha y, con un disparo de afuera del área a sólo cinco segundos del cierre, logró descontar para las “millonarias”.

En el segundo tiempo, River continuó intentando achicar la diferencia, y lo logró a los cuatro minutoscuandoIppolito interceptó un saque de la arquera y asistió a la infalible Birizamberri. Fue la uruguaya quien a los 10´ puso el empate que esperanzaba a las locales.

Pero las contrarias tampoco se iban a dar por vencido y Noelia Mosquera puso nuevamente en ventaja al conjunto del sur. Cuando faltaban cuatro minutos para el cierre, Daiana Leguizamón, con una sexta falta, sentenció el encuentro 5-3 a favor de las visitantes.

Este miércoles en el estadio de Villa La Ñata, las chicas se medirán ante Kimberley por los cuartos de final de la Copa Argentina. En la ronda anterior, las dirigidas por Franco Lastra golearon 9-1 a Horizonte de Rosario.

Triunfo de la Tercera y Cuarta División
Pero no todos fueron resultados negativos, ya que las categorías más chicas resultaron vencedoras en sus encuentros ante Sportivo Barracas.

La Tercera se impuso por 4-2 con goles de Ludmila Martínez, Nicole Hain Echeverría, Eliana Figueroa y NahirBrandán. Para las visitantes anotaron Mariana Cepeda y Silvina Nava.

Por su parte, las más chiquitas ganaron por 3-1 con un doblete de Brisa Galeano y el restante de Sofía Palacio. Para las “Arrabaleras” descontó Magalí Nata.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs