Arranque prometedor La División de Honor Femenina comenzó su camino por los Play-offs con un 3-0 contundente ante Vélez como local y puso la serie 1-0.

  • Compartir

Tras finalizar en la quinta ubicación de la Etapa Regular, River abrió los cuartos de final de los Play-offs ante Vélez en el gimnasio del Monumental, con triunfo 3-0 para las locales (25-20, 25-21 y 25-23). De esta forma, las Millonarias se tomaron revancha de la victoria del Fortín hace algunas semanas, pusieron la serie 1-0, estiraron su invicto a siete partidos y buscarán cerrar la serie como visitantes el próximo viernes 3.

“Este partido fue una revancha por lo que siempre son los encuentros contra Vélez. Vinimos mentalizadas porque era un partido durísimo y todas queremos ganar y pasar a semifinales, aunque la serie no está terminada aún”, fueron las primeras sensaciones de Andrea Agüero, uno de los puntos sobresalientes de la noche.

El encuentro lo tuvo de principio a fin a River en ventaja, anulando en todos los aspectos del juego a su rival y fallando muy pocas de las chances que generó en ataque. El bloqueo y la defensa fueron de menor a mayor, hasta convertirse en un arma fundamental para enterrar las aspiraciones de una visita que cedió en los dos primeros sets sin generar demasiados problemas (25-20 y 25-21).

Ante esto, una de las responsables del bloqueo Millonario como Agüero, nos comentó por qué fue clave en el desarrollo del partido: “Entrenamos mucho en la semana y se notó en la cancha. Hoy se jugó muy parejo, muy bien, estábamos muy conectadas y por eso casi que no tuvimos errores”.

Charla técnica de por medio, Vélez reaccionó en el tercero y se puso en ventaja por primera vez en el encuentro, haciendo un partido de punto por punto hasta el desenlace del parcial. Sin embargo, las dirigidas por Martín Castro golpearon en el momento justo y se llevaron el partido (25-23) por 3-0 para ponerse en ventaja en la serie.

“Al principio nuestro objetivo era estar en los Play-offs y ahora queremos pasar a las semifinales. De ahí en adelante, se verá que es lo que sucede, pero es una felicidad y una sensación muy linda esta victoria a pesar de que es el primer partido”, cerró la jugadora que porta el dorsal número ocho.

River: 1 – M. Guastavino, 2 – A. Parcero, 3 – J. Alexandre, 4 – D. Gildenberger, 6 – C. Nota, 7 – F. Tortarolo, 8 – A. Agüero, 9 – M. Esperón, 10 – D. Ciampo, 11 – P. Verardo, 12 – L. Cabrera, 14 – D. Nielson y 15 – M. Alexandre. D.T: M. Castro

Vélez: 1 – D. Purciariello, 3 – M. Fabiani, 4 – M. Vivas, 5 – L. Giordano, 7 – S. Rodríguez, 8 – S. Piccolo, 9 – S. García, 10 – A. Soria, 11 – L. Romero, 13 – B. Caba, 14 – A. González, 16 – C. Martinelli, 17 – A. Curatola y 18 – N. San Martín. D.T: G. Nazabal

Por Alan Chedid