A 14 años del debut de Cavenaghi El 11 de febrero de 2001, el Torito hacía su presentación oficial en Primera; fue en un amistoso de verano frente a Estudiantes.

  • Compartir

Toda una vida con River Plate. Capitán, goleador, referente y apasionado por los colores del Más Grande, Fernando Cavenaghi es, sin dudas, uno de los jugadores más apreciados por los hinchas “millonarios”. Un día como hoy, hace 14 años, el “Torito” debutaba de manera oficial en la Primera y daba inicio a una historia marcada por éxitos y alegrías gracias a su potencia y clase para definir frente al arco.

Llegó de O’Brien, fichó en Novena División y realizó todas las Inferiores con la Banda roja. Pero, en 2001, dio el gran salto de la mano de Américo Gallego: el 11 de febrero de aquel año, ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo de un amistoso veraniego ante Estudiantes que finalizó en goleada por 6-2. ¿A quién reemplazó? A un tal Javier Saviola, quien por entonces ya brillaba con la de River.

La historia que sigue es conocida: se afianzó en la máxima categoría, fue héroe ante Boca en el verano 2002; se consagró goleador y campeón del Clausura 2002; además de coronarse en los Clausura 2003 y 2004. Luego, partió hacia el Spartak de Moscú y jugó en Francia y España. Regresó a River en 2011, volvió a España y México y, en 2014, regresó a su casa, el Monumental, donde obtuvo el Torneo Final, la Copa Sudamericana y superó los 100 goles. Continúa…

SUPERCAMPEÓN

“Es un gran orgullo volver a River”

Spot "River vuelve a ser River", protagonizado por Cavenaghi

Camepón del Torneo Final 2014

La #FiguraRiver del Torneo Final 2014

Los 100 goles en River

Campeón de Sudamérica